miércoles, 23 de mayo de 2018
Microdatos | Noticias | Mercado Laboral: Los talentos que se deben incorporar

Mercado Laboral: Los talentos que se deben incorporar

El levantamiento de la Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago del Centro de Microdatos se efectúa trimestralmente desde 1957, por eso, a la hora de hablar de temas laborales, el Centro de Microdatos es una voz autorizada.

Fecha Publicación: 15-5-2018

En el contexto de las cifras publicadas últimamente, el director del Centro, Fabián Duarte, envió una carta a Diario Financiero para comentar aspectos positivos y negativos observados en las últimas encuestas de empleo.

En la misiva Fabián Duarte señala que tanto los datos de CMD como los del INE "muestran buenas y malas noticias para el mercado laboral, en particular para las mujeres". Textualmente, sostiene que "según los datos de la EOD, lo bueno es que la participación laboral de las mujeres aumentó, en parte por el alza en la tasa de ocupación femenina que subió 2,1 pp (0,6 pp según el INE) debido a la creación de 97 mil nuevos puestos de trabajo en el Gran Santiago" y agregó que como consecuencia, "la brecha de participación entre hombres y mujeres se está acortando". 

Por último, consigna que junto al aumento en la creación de empleos, también creció el desempleo femenino, a diferencia de lo que ocurrió con los hombres. Y concluye que "esto indica que la economía no está incorporando a las mujeres tan rápidamente como a los hombres, por eso, la tarea pendiente de los empleadores públicos y privados es facilitar la transición que están viviendo las mujeres e incorporar esos talentos al mercado laboral".

 

 

 


Volver