martes, 17 de julio de 2018
Microdatos | Noticias | Comenzó levantamiento de datos de la encuesta de empleo

Comenzó levantamiento de datos de la encuesta de empleo

El sábado 17 de marzo partió el trabajo en terreno de la Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago con cerca de 80 encuestadores trabajando.

Fecha Publicación: 21-3-2018

La Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago tiene más de 60 años de historia y se realiza por encargo del Banco Central de Chile. Su principal objetivo es conocer la evolución de la situación ocupacional de las personas, así como también sobre sus expectativas económicas y su relación con el sistema financiero.

Este último levantamiento de datos se inició el 17 de marzo y finalizará la segunda semana de abril. Los encuestadores están en terreno de 10 a 21 hrs, de lunes a domingo y están visitando las viviendas seleccionadas en el Gran Santiago para entrevistar a un habitante mayor de edad, quien responde respecto de sí mismo y también de los otros miembros de su hogar.

Debido a la metodología utilizada por el Centro de Microdatos de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, los hogares se entrevistan en cuatro oportunidades en el transcurso de 18 meses. Es importante subrayar que EOD es anónima y confidencial, pues sólo se pide el nombre de pila de los miembros del hogar y un número de teléfono, de manera que, posteriormente, se pueda corroborar la aplicación de la encuesta. Toda la información recopilada se utiliza de manera innominada y sólo para fines estadísticos.

 

Volver