domingo, 19 de noviembre de 2017
Microdatos | Noticias | CMD levanta datos sobre usuarios de aplicaciones de transporte

CMD levanta datos sobre usuarios de aplicaciones de transporte

Las nuevas tecnologías han traído un sinnúmero de cambios a nuestras vidas. Uno de los más vistosos y comentados es, sin duda, el uso de las aplicaciones móviles en el transporte privado.

Fecha Publicación: 13-11-2017

Desde que comenzaron a prestarse servicios a través de distintas plataformas hemos observado una transformación en el comercio expresada principalmente, en el reemplazo de los intermediarios por una relación directa entre el consumidor y el oferente.

En este sentido, en los últimos años el mercado del transporte urbano ha experimentado un cambio profundo a partir de la irrupción de servicios como Uber, Cabify e Easy Taxi, que por una parte prometen al usuario una forma distinta para moverse dentro de la ciudad y, por otra, prometen al prestador del servicio una forma distinta de trabajar.

Frente a este nuevo escenario, la Comisión Nacional de Productividad y la Fundación Chile, buscan saber quiénes son los usuarios de dichas aplicaciones, cómo las utilizan, conocer su percepción del servicio, sus expectativas.

Con ese fin, el Centro de Microdatos realizará 1.500 encuestas en tablet en la Región Metropolitana, cuyo piloto se realizó recientemente, en tanto el levantamiento definitivo se efectuará entre el 14 y el 30 de noviembre.


Volver