jueves, 22 de febrero de 2018
Microdatos | Noticias | Finalizó prueba de campo de Casen 2015

Finalizó prueba de campo de Casen 2015

El Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile realizó el piloto de la versión 2015 de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica (Casen) con el fin de probar en terreno el correcto funcionamiento de cada uno de los procedimientos que involucra la Encuesta.

Fecha Publicación: 06-10-2015

La Encuesta Casen es un instrumento desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social que se realiza desde 1987 en forma bienal o trienal, con el propósito de recabar información fidedigna respecto de la realidad socioeconómica del país, así como evaluar el impacto de los programas sociales.

El levantamiento piloto se llevó a cabo durante el mes de septiembre de 2015 y comprendió el testeo de la totalidad del cuestionario y la evaluación de algunos aspectos metodológicos. Los 60 encuestadores repartidos en las calles de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana, encuestaron 2.000 viviendas.

El levantamiento definitivo parte el 2 de noviembre de 2015 y se extenderá hasta el 31 de enero de 2016, su cobertura es nacional, por lo tanto, incluye todos los niveles socioeconómicos del país. Se proyecta entrevistar a un total de 82.370 viviendas distribuidas en todo Chile.

La información que se obtiene a través de la Encuesta Casen es de vital importancia para el análisis y mejoramiento de las políticas sociales del país.


Tanto el Centro de Microdatos como el Ministerio de Desarrollo Social adhieren al Secreto Estadístico, por lo tanto, utilizarán la información de manera innominada y solamente con fines de estudio estadístico.


Volver